sábado, 14 de enero de 2017

Kasper Tom / Rudi Mahall - One Man's Trash Is Another Man's Treasure (2016)


La primera vez que vi en directo al baterista danés Kasper Tom Christiansen, reparé en su capacidad para mantener un gran equilibrio entre la interpretación y la interacción con el resto de músicos sobre el escenario. Después lo he vuelto a ver muchas veces, con proyectos muy diferentes, y él siempre sostiene, se adapta y sobresale al mismo tiempo.

El pasado julio volví a verlo con varias formaciones, una de ellas junto al legendario Alexander Von Schlippenbach y el clarinetista Rudi Mahall en el Festival de Jazz de Copenhague. A pesar de que la configuración del grupo podría recordar a la del Schlippenbach Trio con Evan Parker y Paul Lovens, el trío con Mahall y Tom se reveló como una unidad en la que los tres músicos se comunicaban de forma muy democrática.

Mahall, viejo amigo y colaborador de Von Schlippenbach, lleva también un tiempo tocando con el baterista en grupos como Fusk o el propio Kasper Tom Quintet, ambas formaciones con cierto recorrido y un par de recomendables discos cada una.

Y por fin, después de años de colaboraciones, baterista y clarinetista grabaron este puñado de temas a dúo en febrero de 2016, todos ellos empapados de una equilibrada sintonía. Ambos improvisan con familiaridad, sabiéndose bien correspondidos por su compañero, y el disco funciona de principio a fin, sin la más mínima fisura en la relación de ambos músicos.

Por cierto, entre sus muchos proyectos, Kasper Tom Christiansen tiene un excelente trío junto a Brice Soniano y el saxofonista barcelonés César Joaniquet.
Se llama Songbook, tienen un disco precioso y en directo son una maravilla.


Puedes comprar este disco, y otros de Kasper Tom, en su web: kaspertom.com

No hay comentarios:

otros días, otros discos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...